¡Hola, maravillas verdes! Soy Carlota, vuestra apasionada del veganismo y la vida sostenible. Hoy tenemos en nuestro querido blog Rebelión Veg un tema que me hace especial ilusión: nada más y nada menos que la cosmética vegana. ¿Os suena chic@s? ¡Pues preparaos para llenar vuestro baño con productos que son pura magia para vuestra piel y para el planeta!

¡Quítate la careta, muestra tu piel vegana!

Antes de saltar al ruedo de productos, quiero hacer un paréntesis y hablaros de lo que significa que un producto sea genuinamente vegano. No solo estamos hablando de evitar ingredientes de origen animal, sino también de un compromiso ético con el no testeo en animales y, preferiblemente, una mirada consciente hacia la sostenibilidad ambiental. Y sí, os puedo oír diciendo, «Pero Carlota, ¡si el packaging también cuenta!» No os preocupéis, que en eso también estamos puestas.

Las estrellas del tocador vegano

Enumerar todas las marcas que adoro podría llevarnos días, pero vamos a lo grande con aquellas que realmente han dejado huella en mi rutina de belleza. Un ejemplo es Lush, con su política de «handmade» o Ecologic, que viene con todo el poder antioxidante de los superalimentos. Y cómo olvidar a Urban Decay, que nos ha demostrado que el maquillaje de alta calidad y la filosofía vegana pueden ir de la mano. Digamos que estos titanes me tienen conquistada tanto por sus ingredientes como por su ética.

Ingredientes que amarás (y tu piel también)

¿Habéis visto esas listas de ingredientes imposibles de pronunciar? ¡Pues en la cosmética vegana también hay que estar alerta! Busca ingredientes como el aceite de argán, conocido como oro líquido y milagroso para el cabello y la piel; el aloe vera, ese maravilloso all-rounder; o la manteca de karité, un hidratante por excelencia. Estos componentes son como los superhéroes de nuestro neceser, y las marcas que los usan saben lo que hacemos por amor a nuestra dermis.

De lo local a lo global: Soporta pequeños emprendedores

Apoyar a pequeñas marcas es un way of life imprescindible en Rebelión Veg. Marcas como Handmade Beauty, originaria de nuestro propio terruño, muestran que no hay que ir muy lejos para encontrar cosmética vegana y orgánica de calidad. No os voy a mentir, me siento un poco Sherlock Holmes cada vez que descubro una joya local y luego la comparto con todos vosotros. ¿No es maravilloso ser partícipe de una revolución de belleza consciente?

El precio de ser verde… ¿Es realmente más caro?

Aquí viene el dilema del millón, ¿tener principios significa vaciar la cartera? Bueno, no vamos a negar que a veces lo barato sale caro, sobre todo en temas de sustentabilidad. Pero la relación calidad-precio no siempre significa rebasar el presupuesto. Marcas como The Ordinary o e.l.f. Cosmetics nos demuestran día a día que se puede ser responsable sin pedir un préstamo al banco. Y yo que soy más de dar besos que deudas, ¡os animo a buscar esas ofertitas verdes!

¡Hablemos de belleza y compromiso!

Después de este recorrido, seguro que os pica la curiosidad o incluso queréis recomendarme vuestras marcas fetiche. ¡Adoro saber de vosotros! Y si tenéis alguna anécdota graciosa con vuestra cosmética (como aquella vez que me teñí el pelo de verde accidentalmente), no dudéis en comentar. Cada historia vuestra es un grano de arena para hacer de este espacio virtual un lugar más divertido y enriquecedor.

¡No seáis tímid@s! Si tenéis cualquier duda o queréis continuar la conversación sobre cosmética vegana, dejad vuestro comentario más abajo. ¡Os leo, rebel@! Y recordad, ¡la revolución del veganismo se construye día a día con pequeños pasos como elegir una sombra de ojos libre de crueldad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *