Hola, compas de la hoja verde y las semillas de lino. ¡Soy Carlota! Hoy os traigo un tema que nos cala hasta los huesos (y nunca mejor dicho): bebidas veganas.
Ya sé, ya sé, cuando pensamos en veganismo, lo primero que nos viene a la cabeza son las comidas: tofu, seitán, ensaladas… Pero amigos, ¿qué hay del líquido elemento? ¿Acaso no tenemos sed de conocimiento (y de algo fresquito)? Pues ponte cómodo y prepárate para un tour por el mundo de las bebidas veganas que ni te imaginas.
Un mundo sin leche de vaca
Si estás aquí, ya dirás adiós a la leche de vaca, ¿pero a qué alternativa te lanzas? La leche de almendras, la de avena o la de soja, todas tienen su encanto. Y no solo eso, puedes crear tus propias versiones en casa con un buen filtro y algo de paciencia. ¡Incluso hay quien dice que la leche de avena casera puede llevarte a la iluminación vegana!
El imperio de los smoothies
Smoothies aquí, smoothies allá, estos batidos se han convertido en el rey de los desayunos y meriendas. Las posibilidades son infinitas: frutas, verduras, frutos secos, semillas… Todo vale mientras venga de la Madre Tierra. Y qué me decís de añadir un toque de superalimentos como la chía o el maca, ¡es como darle superpoderes a tu bebida!
Jugos: la fiesta de vitaminas
Si lo tuyo es sentirte como si te inyectaras directamente la fuerza de la naturaleza, los jugos son lo tuyo. Combina zanahoria, manzana y jengibre para un zumbido matutino o apio, pepino y lima para una limpieza interna que ni los desagües de la ciudad. Y sí, sabemos que la juguera es difícil de limpiar, pero hey, ¡los abdominales veganos también se forjan limpiando cocina!
Tés e infusiones: más allá del agua caliente
El té puede ser tan solo agua caliente pasada por hojas… si no tienes imaginación. Pero si mezclas hierbas, especias y una pizca de amor, tienes bebidas que pueden variar tu energía vital como si fueras un personaje de anime. Y una cosa te prometo, hacer una sesión de maridaje de té con postres veganos es como alcanzar el nirvana, pero sin necesidad de descalzarte.
¿Noche de fiesta? Bebidas alcohólicas veganas
Quien dijo que ser vegano era aburrido, definitivamente nunca fue de tragos conmigo. ¿Cervezas? Muchas son veganas por defecto. ¿Vinos? Hay que asegurarse de que no usen clarificantes de origen animal. Y ni hablar de los destilados. Un buen gin tonic con una tónica artesanal y estarás bailando hasta que las vacas (felizmente no explotadas) vuelvan a casa.
Participa en nuestra Rebelión Líquida
Y bien, ¿qué te parece esta revolución en vaso alto y sin pajita para salvar tortugas? Estoy deseando saber tus propias bebidas veganas. ¿Quizás eres el ninja de los fermentados y te marcas unos kombuchas de aupa? O tal vez eres de los que experimentan con plantas autóctonas para sorprendentes infusiones. Sea como sea, comparte tus recetas y secretos aquí abajito en los comentarios.
Recuerda que cada bebida es una declaración de intenciones: por un mundo más sostenible, respetuoso y delicioso. Así que no te cortes, comenta cualquier duda o sugerencia y ¡saca al mixólogo vegano que llevas dentro! ¡Salud y rebeldía!
