Hola queridos rebeldes del buen comer! Soy Carlota, vuestra compañera de aventuras culinarias en el camino hacia una vida más sostenible y compasiva. Hoy os traigo una receta que hará que vuestro corazón (y vuestra tripa) grite de alegría: ¡lentejas veganas al estilo Rebelión Veg!

Antes de que os pongáis el delantal y toméis la inquebrantable decisión de impresionar a vuestro paladar, déjenme deciros algo: Este plato es tan reconfortante que podría dar un abrazo a vuestro estómago. Y no, no estoy exagerando, las lentejas son ese tipo de comidas que te hacen sentir como si tu abuela vegana te hubiese preparado un festín.

Historias de una Olla Presumida

Las lentejas y yo tenemos una relación especial. Hubo una época en mi vida en la que, si no era lentejas, no era comida. Me acuerdo de esas tardes en las que llegaba a casa estudiando para mis exámenes, y allí estaba ella, mi olla favorita, presumiendo de los aromas de un buen guiso de lentejas. Pero, ojo, que no eran cualquier lentejas. Eran las veganas, las que reconcilian a cualquier escéptico con la comida sin ingredientes de origen animal. ¡Vaya escándalo de sabor!

Beneficios de las Lentejas: No sólo llenan, nutren

Antes de ponernos manos a la obra, hablemos un poco sobre los beneficios de estas pequeñas joyas. Las lentejas son una excelente fuente de proteínas vegetales. ¿Sabías que una taza de lentejas cocidas puede tener hasta 18 gramos de proteína? Además, están cargaditas de fibra, hierro y folato. ¿A quién no le gusta un plato que te cuide por dentro y por fuera?

Ingredientes Secretos y No Tan Secretos

Os estaréis preguntando, ¿cuál es el secreto de las mejores lentejas veganas? Bueno, más que un secreto es amor y unos cuantos ingredientes que sí, vais a poder decir en voz alta. Necesitaréis lentejas verdes o pardinas, caldo de verduras (hecho en casa si puede ser, que ya sabéis que casero y con cariño sabe mejor), una cebolla, un diente de ajo, zanahoria, pimiento verde, tomate triturado, pimentón, comino, orégano, una hoja de laurel y una pizca de sal y pimienta. Y si le queréis dar un toque picantón, un poco de guindilla nunca está de más.

El Paso a Paso para Triunfar

Vale, vayamos al lío. Primero vais a pochar la cebolla y el ajo bien picaditos en un chorrito de aceite de oliva hasta que estén doraditos y suaves como el terciopelo. Luego, añadid la zanahoria y el pimiento también picados y dejad que se unan a la fiesta. Cuando todo esto empiece a parecer una comparsa de carnaval, es hora de agregar las lentejas previamente enjuagadas, el tomate, las especias y la hoja de laurel. Revolved y bañad con el caldo de verduras. Dejad que todo cocine a fuego lento, y en menos de una hora tendréis un guiso que os hará llorar de alegría.

¿Cómo Acompañar Vuestras Lentejas?

¿Creíais que os iba a dejar con un plato de lentejas y ya está? ¡Nunca! A las lentejas les va genial un poco de arroz integral al lado, o una rebanada de pan integral tostadito. Y para los más atrevidos, ¿qué me decís de unas algas tostadas desmenuzadas por encima? ¡Revolución en la cocina, amigos!

Únete a la Rebelión del Sabor

Y bien, ¿te animas a probarlas? Espero que sí. No olvides compartir tus trucos, tus versiones o cualquier otro comentario que se te pase por la cabeza. Por supuesto, si tienes alguna duda o sugerencia, ¡deja tu comentario aquí abajo! Unir opiniones es también parte de esta maravillosa Rebelión Veg. ¡Hasta la próxima receta, queridos rebeldes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *